El Municipio capitalino lleva adelante un control de documentación clave para la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para alumnos secundarios. El plazo para la presentación del certificado de escolaridad vence mañana y, en ese contexto, las autoridades explicaron que debieron implementar este proceso porque detectaron casos de “falsos estudiantes” que pretendían usar el beneficio.

“Empezamos en 2016 con el beneficio y el año pasado, en el control que hacemos con las instituciones educativas, detectamos certificados que no eran reales. Había personas que no eran alumnos, que no estaban estudiando y por eso tomamos esta medida, sobre todo en el secundario. También están los casos de chicos que dejan de estudiar y no retoman luego”, describió la coordinadora de Servicios Adicionales de Transporte del Municipio, María Elena Gerk.

Requisito fundamental para seguir usando el boleto estudiantil gratuito

La presentación de la constancia escolar debe concretarse en San Lorenzo 1.270, de 9 a 13 y de 14 a 18. El trámite es gratuito y no es personal, por lo que puede hacerlo un familiar o allegado. El 80% de los beneficiarios ya cumplió con el trámite. Quienes no lo efectúen serán dados de baja.  

De marzo a diciembre, unos 50.000 estudiantes de la capital emplean los viajes gratuitos que habilita el programa municipal.

Más demanda

La funcionaria explicó que la crisis económica determinó que más personas tramiten el beneficio. “Desde octubre del año pasado notamos que mucha gente cambió de escuela privada a pública o que hay padres que no pueden pagar el transporte. Por eso se incrementó el número de beneficiarios. Ayer hubo dos casos de desalojos y son familias que no tienen para pagar y al menos así se garantizan que los chicos vayan a la escuela”, resaltó Gerk.